Ingeniería Financiera

Misión

Formar profesionales competentes, humanistas, y emprendedores, que contribuyan al desarrollo sostenible del país, respondiendo a las exigencias del buen vivir bajo el entorno globalizado.

Visión

“Ser una carrera con referente nacional en el desarrollo académico y empresarial en el próximo quinquenio de las ciencias administrativas, gestión y vinculación, en los ámbitos económicos financieros alcanzando estándares de calidad y calidez internacionales de docencia universitaria e investigativa, cumpliendo las expectativas del buen vivir.”

Ingeniería Financiera


Campo Ocupacional


Gerente Financiero, Director Financiero, Analista Financiero, Contador de Costos, Jefe de Presupuestos, Jefe de Cartera, Jefe de Inversiones, Jefe de Riesgos, Tesorero, Contralor, Contador General, Auditor Interno, Auditor Externo, Comisario, Perito en su ámbito, Consultor en los campos financiero, contable y de auditoría, Empresario Independiente, Docente de educación superior, Gerente de empresas, Asesoría Contable, financiera, Ocupaciones afines, entre otras.

Ingeniería Financiera


Perfil Profesional


El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente: Planificar y administrar en forma eficiente, eficaz y económica los recursos financieros en las organizaciones con actitud y visión emprendedora. Gestionar la diversidad de procesos en el ámbito financiero, aplicando adecuadamente las normativas legales y técnicas vigentes para generar información financiera de calidad, que facilite la toma de decisiones en la organización. Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita. Proporcionar asesoría financiera y de control, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten el manejo de la información. Capacidad para identificar las oportunidades de aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento profesional. Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto. Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Ingeniería Financiera


Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

10 semestres

Titulo que Otorga

Ingeniero/a en Finanzas

Malla Curricular

Malla_Ing_Finanzas_2013.pdf